Pérez Dolset asegura que Sánchez fue vigilado con micrófonos tras acceder a la secretaría general del PSOE
Un audio recientemente publicado revela nuevas acusaciones sobre presuntas prácticas de espionaje político en el entorno socialista. En la grabación, el empresario Javier Pérez Dolset afirma que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue objeto de vigilancia con micrófonos en su domicilio y en saunas desde que asumió la secretaría general del PSOE en 2014.
- Pérez Dolset asegura que Sánchez fue vigilado con micrófonos tras acceder a la secretaría general del PSOE
- Revelaciones durante una reunión grabada
- Implicación del Partido Popular en presuntas operaciones de espionaje
- Leire Díez: «La mano derecha» de Cerdán y aprendiz de “los malos”
- Aprender de los métodos utilizados por Villarejo
- Un nuevo episodio en la polémica de las denominadas “cloacas del Estado”
- Escucha el audio completo
Revelaciones durante una reunión grabada
El contenido del audio, registrado por el fiscal Ignacio Stampa durante una reunión celebrada el pasado mes de mayo, recoge la conversación mantenida entre Stampa, Pérez Dolset y Leire Díez, conocida por su papel como “fontanera” del PSOE y colaboradora cercana de la dirección socialista.
Durante el encuentro, Pérez Dolset sostiene que el comisario José Manuel Villarejo, vinculado a varias operaciones policiales controvertidas, habría iniciado investigaciones sobre Sánchez poco después de su llegada al liderazgo del partido. Según el empresario, “A Sánchez, desde que se convierte en secretario general, le llenan su casa y las saunas de micrófonos”.
Implicación del Partido Popular en presuntas operaciones de espionaje
Pérez Dolset señala directamente al Partido Popular de Mariano Rajoy como responsable de orquestar una supuesta conspiración para vigilar a rivales políticos. Detalla que Villarejo solicitaba autorización para sus actuaciones a altos cargos del PP, entre ellos Francisco Martínez, Eugenio Pino y María Dolores de Cospedal.
Leire Díez: «La mano derecha» de Cerdán y aprendiz de “los malos”
Durante la cita, Leire Díez se identifica como la “mano derecha” de Santos Cerdán, entonces secretario de Organización del PSOE, y revela que fue designada para liderar operaciones internas destinadas a esclarecer estas prácticas, siempre –según sus palabras– dentro de la legalidad.
Díez afirma haber sido elegida por su conocimiento del entorno, aunque asegura no tener vínculos directos con los dirigentes socialistas. “Soy una mano derecha que nunca va a aparecer por ningún lado”, explica, haciendo referencia a su discreción operativa. Actualmente, Díez se encuentra investigada por supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho.
Aprender de los métodos utilizados por Villarejo
La grabación también recoge cómo Díez expone la necesidad de comprender los métodos de Villarejo para poder contrarrestarlos. “Primero tenía que entender a los malos… Villarejo formaba parte de una estructura policial”, relata. Utiliza un símil futbolístico para describir su situación: “Me meten en el 79 con un 5-0 en contra”. Aun así, se muestra confiada en su capacidad: “El día que me metan en el minuto 1 voy a ganar por goleada porque tengo callo en esto”.
Un nuevo episodio en la polémica de las denominadas “cloacas del Estado”
Estas declaraciones y la publicación del audio aportan nuevos elementos al debate sobre las prácticas de espionaje y las denominadas “cloacas del Estado” en la política española. La implicación de figuras relevantes, tanto del PSOE como del PP, reabre el foco sobre las estrategias utilizadas para obtener información y neutralizar a adversarios dentro del sistema político.
Escucha el audio completo
Nota:
Los contenidos publicados en este sitio han sido generados y/o reelaborados mediante el uso de herramientas de inteligencia artificial.
elpuebloinforma.com declina toda responsabilidad, directa o indirecta, por eventuales errores, inexactitudes, omisiones u otras irregularidades presentes en los textos.
El usuario reconoce que dichos contenidos tienen exclusivamente fines informativos y no pueden sustituir en ningún caso fuentes oficiales ni asesoramientos profesionales.