Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, condenado por la trama Gürtel, se arrepiente de no haber colaborado antes con la Justicia
Álvaro Pérez, conocido como ‘El Bigotes’ y uno de los principales implicados en la trama Gürtel, ha expresado públicamente su arrepentimiento por no haber colaborado con la Justicia en las fases iniciales del proceso. En una reciente entrevista, Pérez ha reflexionado sobre sus decisiones pasadas y ha lanzado un mensaje claro a quienes se encuentren en situaciones similares: la colaboración con la Fiscalía es fundamental cuando se asume la responsabilidad de los propios actos.
Un error que atribuye a una falsa idea de lealtad
Durante su intervención en Antena 3, Pérez relató cómo, en el marco del caso de los trajes que afectó al expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, optó por no colaborar pensando que así demostraba lealtad. Sin embargo, ahora reconoce que fue un error: “Creía que era lealtad y lo que pasó es que fui un gilipollas”, afirmó de manera contundente.
El exsocio de Francisco Correa, otro de los principales condenados en la Gürtel, señaló que nadie le informó entonces de la posibilidad de sentarse con la Fiscalía para contar lo que sabía. Achaca esta falta de orientación a una mala asesoría legal.
La absolución de Camps y el papel del jurado
Pérez recordó que durante el proceso judicial por los trajes de Camps, declararon desde el sastre hasta empleados de la empresa involucrada, quienes incluso describieron detalles del domicilio del expresidente cuando acudían a probarle la ropa. Sin embargo, a pesar de las expectativas, un jurado popular absolvió a Camps. “Todo el mundo decía que el jurado estaba contaminado, que le iban a machacar y al final, le absolvieron”, explicó.
Consejos para otros implicados y cifras de la condena
El empresario ha aprovechado la ocasión para aconsejar a otros investigados, como el empresario Julio Martínez, presunto testaferro vinculado al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que colaboren activamente con la Fiscalía.
- Francisco Correa, principal cabecilla de la Gürtel, fue condenado a 236 años de prisión y ha cumplido 13, devolviendo el dinero y viendo su patrimonio subastado por la Audiencia Nacional.
- Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, recibió una condena de 74 años y lleva 9 años y medio en prisión, aunque asegura que no le han embargado bienes porque “no tenía nada de nada”.
El proceso de asumir la culpa y la importancia de la colaboración
Pérez confesó que ingresó en prisión convencido de su inocencia, pero con el tiempo reconoció la gravedad de sus delitos y la necesidad de asumir responsabilidades. Desde entonces, asegura que colabora con la Justicia y recomienda a quienes hayan cometido un delito que reconozcan sus acciones y cooperen con las autoridades.
Reflexiones sobre la prisión y la soledad
En la entrevista, Pérez también relató momentos de profunda soledad y desesperación en prisión, haciendo alusión a otros casos recientes como el del exministro José Luis Ábalos. “Sé lo que siente Ábalos, cuando se quedó solo en la soledad de su celda lo único que querría es morirse”, relató, recordando que él mismo sintió deseos de rendirse al recibir la noticia de su condena.
Las declaraciones de Álvaro Pérez ponen de manifiesto la dureza del proceso judicial y penitenciario, así como la importancia de asumir responsabilidades y colaborar con la Justicia, tanto para facilitar la labor de los tribunales como para iniciar el camino hacia el arrepentimiento y la redención personal.
Nota:
Los contenidos publicados en este sitio han sido generados y/o reelaborados mediante el uso de herramientas de inteligencia artificial.
elpuebloinforma.com declina toda responsabilidad, directa o indirecta, por eventuales errores, inexactitudes, omisiones u otras irregularidades presentes en los textos.
El usuario reconoce que dichos contenidos tienen exclusivamente fines informativos y no pueden sustituir en ningún caso fuentes oficiales ni asesoramientos profesionales.