De la Espriella da un mes a grupos armados para entregarse a la justicia

Lectura de 4 min

De la Espriella da un plazo de un mes a los grupos armados para someterse a la justicia en Colombia

El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció este martes un ultimátum de un mes para que los grupos armados ilegales del país se sometan a la justicia. Durante la ceremonia en la que recibió la credencial oficial como presidente electo, De la Espriella dejó claro que su gobierno no repetirá las políticas de negociación con organizaciones al margen de la ley impulsadas por la administración saliente de Gustavo Petro.

Sin concesiones ni negociaciones

En un mensaje directo, De la Espriella advirtió que no habrá espacio para ofertas generosas ni concesiones que, según afirmó, caracterizaron al gobierno anterior. “A esas personas que están al margen de la ley, un mensaje categórico: disponen de un mes para entrar en razón y organizar su sometimiento al Estado de Derecho. En mi Gobierno no habrá ofertas generosas ni concesiones inaceptables como las que recibieron del régimen que está llegando a su fin”, subrayó.

Críticas a la administración saliente

El presidente electo fue enfático al señalar su desacuerdo con el enfoque de diálogo del gobierno de Petro, al que acusó de mantener una “connivencia asqueante y vergonzosa” con el crimen organizado. De la Espriella, conocido entre sus seguidores como “El Tigre”, reiteró su intención de romper con esa política y fortalecer la respuesta estatal frente a las organizaciones criminales.

Advertencia a los grupos ilegales

De la Espriella sostuvo que quienes persistan en actividades delictivas como la corrupción, el terrorismo, el narcotráfico, la extorsión y otras formas de violencia enfrentarán una respuesta contundente por parte del Estado. “En la era de El Tigre se acabó […] Quienes persistan […] enfrentarán toda la capacidad del Estado y la determinación inquebrantable de nuestra gloriosa fuerza pública colombiana”, afirmó.

- Advertisement -
  • El presidente electo enfatizó que solo tendrán un mes para acogerse a la justicia.
  • No se contempla la apertura de nuevas negociaciones de paz con grupos armados ilegales.
  • Las fuerzas de seguridad serán fortalecidas para combatir la criminalidad.

Un cambio en la política de seguridad

El mensaje de De la Espriella marca una clara ruptura con el enfoque de diálogo y negociación que ha caracterizado los últimos años en Colombia. El presidente electo apuesta por una estrategia basada en la firmeza y el fortalecimiento institucional, con el objetivo de enfrentar a los actores armados desde la legalidad y la acción de la fuerza pública.

Nota:

Los contenidos publicados en este sitio han sido generados y/o reelaborados mediante el uso de herramientas de inteligencia artificial.

elpuebloinforma.com declina toda responsabilidad, directa o indirecta, por eventuales errores, inexactitudes, omisiones u otras irregularidades presentes en los textos.

El usuario reconoce que dichos contenidos tienen exclusivamente fines informativos y no pueden sustituir en ningún caso fuentes oficiales ni asesoramientos profesionales.

Compartir este artículo
No hay comentarios