Sánchez reconoce «errores» en la gestión de casos de acoso en el PSOE pero defiende la contundencia del partido
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido este domingo que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha podido cometer «errores» en la gestión de los recientes casos de acoso sexual dentro de sus filas, aunque ha defendido que la formación ha actuado con «contundencia» y transparencia frente a este tipo de situaciones.
Defensa de la acción del Gobierno progresista
Durante un acto electoral en Cáceres, en el marco de la campaña para las próximas elecciones en Extremadura, Sánchez ha recalcado que, pese a las dificultades, «merece la pena gobernar» porque, en sus palabras, a los españoles «les renta» contar con un Ejecutivo progresista.
El presidente destacó que gobernar implica «dar la cara, afrontar los problemas y ofrecer soluciones», y subrayó el papel del PSOE en la defensa y ampliación de derechos y libertades, especialmente para las mujeres. «Habremos cometido errores, como todos. Pero siempre tenemos que recordar lo importante, y es que todos los derechos y todas las libertades de las mujeres han venido de la mano de las mujeres y del PSOE», afirmó.
Protocolo y respuesta ante el acoso y la corrupción
Sánchez puso en valor que el PSOE ha sido pionero en la implantación de protocolos para abordar casos de acoso y aseguró que el partido actúa con firmeza y transparencia. Además, quiso marcar diferencias con el Partido Popular (PP), al que acusó de mostrar «connivencia» ante situaciones similares en sus propias filas.
«Somos los primeros en poner en pie este protocolo y lo hacemos con contundencia y transparencia. Lo mismo sucede con la corrupción, que consideramos una traición a nuestros principios. Nosotros actuamos con contundencia y extirpamos de raíz estos casos, mientras que en la derecha lo que vemos es complacencia», aseveró el presidente.
Beneficios de un Gobierno progresista
- Mejoras para los jubilados, con subidas de pensiones.
- Apoyo a los jóvenes a través de becas educativas.
- Incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para los trabajadores.
- Defensa de los derechos de las mujeres que sufren violencia de género.
Sánchez insistió en que estas políticas repercuten positivamente en la sociedad y justifican la continuidad del actual Gobierno.
Respuesta a las críticas de la Conferencia Episcopal
El presidente también respondió a las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, quien había solicitado una moción de censura, una de confianza o un adelanto electoral. Sánchez pidió a Argüello que respete los resultados electorales, «aunque no le gusten», y recordó que «el tiempo en el que los obispos interferían en la política acabó con la democracia».
En un tono irónico, invitó a Argüello a presentarse a las elecciones con la asociación Abogados Cristianos si desea participar directamente en la política.
Críticas a la oposición
Sánchez también reprochó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, su insistencia en pedir un adelanto electoral. «No entiendo muy bien por qué el señor Feijóo pide elecciones todos los años si, según él, pudo ser presidente y no lo fue porque no quiso», afirmó.
El presidente del Gobierno subrayó que cuando la derecha está en el poder no reclama anticipar los comicios y que, por el contrario, exige el respeto al periodo completo de la legislatura.
Perspectivas ante las elecciones en Extremadura
El mitin en Cáceres se enmarca en la campaña para las próximas elecciones autonómicas del 21 de diciembre en Extremadura, donde el PSOE busca revalidar su apoyo y destacar su gestión frente a las críticas y los desafíos de la oposición.
Nota:
Los contenidos publicados en este sitio han sido generados y/o reelaborados mediante el uso de herramientas de inteligencia artificial.
elpuebloinforma.com declina toda responsabilidad, directa o indirecta, por eventuales errores, inexactitudes, omisiones u otras irregularidades presentes en los textos.
El usuario reconoce que dichos contenidos tienen exclusivamente fines informativos y no pueden sustituir en ningún caso fuentes oficiales ni asesoramientos profesionales.