Pilar Alegría presenta su candidatura a la presidencia de Aragón con un llamado al diálogo y la convivencia
La secretaria general del PSOE en Aragón, Pilar Alegría, ha oficializado su candidatura a la presidencia del Gobierno autonómico con el objetivo de recuperar “el Aragón del diálogo, el acuerdo y la convivencia”, apostando por dejar atrás el frentismo político. La presentación, realizada en La Zaida (Zaragoza), su localidad natal, congregó a unas 400 personas y supuso, en palabras de la propia candidata, el discurso “más importante” de su carrera política.
Un momento clave para el PSOE aragonés
Alegría, que asumió la secretaría general del partido regional hace un año tras la marcha de Javier Lambán, reconoció la complejidad del momento actual para los socialistas aragoneses. No obstante, reivindicó la capacidad del PSOE para reaccionar ante situaciones difíciles, haciendo autocrítica, pidiendo disculpas y rectificando errores con la mirada puesta en el futuro de la comunidad.
“Quiero ser la próxima presidenta de Aragón”, reiteró Alegría, acompañada por referentes socialistas provinciales como Teresa Ladrero (Zaragoza), Fernando Sabés (Huesca) y Rafael Guía (Teruel), así como por el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero. La candidata subrayó la necesidad de implicación y movilización de la ciudadanía para construir un presente y futuro mejores para Aragón.
Apuesta por el debate y la confrontación de ideas
Durante su intervención, Pilar Alegría expresó su voluntad de debatir públicamente con el actual presidente aragonés y candidato del Partido Popular, Jorge Azcón, para exponer ante los aragoneses su proyecto de gobierno. Alegría criticó la gestión del gobierno autonómico durante los últimos dos años y acusó a Azcón de haber adelantado las elecciones por motivos personales y en beneficio del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.
- Señaló episodios de “confrontación y división” entre comunidades autónomas y con el Gobierno central.
- Reprochó a Azcón su ausencia en momentos críticos, como las riadas del pasado verano, mencionando su estancia en un festival en Galicia.
Balance de gestión y prioridades de futuro
La candidata socialista repasó su etapa como ministra de Educación, función que desempeñó durante cuatro años y medio, destacando el aprendizaje, la satisfacción y la humildad al reconocer errores cometidos. Alegría hizo hincapié en que su principal reto y deseo ahora es liderar el Gobierno de Aragón, situando las necesidades de la comunidad como su máxima prioridad.
Durante su discurso, puso especial atención en los desafíos actuales de los servicios públicos aragoneses, citando la falta de pediatras en algunos centros de salud y la carencia de auxiliares de educación especial como cuestiones urgentes a resolver.
Llamado a la unidad y la participación
Pilar Alegría concluyó su intervención apelando a la unidad y al compromiso de los aragoneses para impulsar el cambio en la comunidad. “No voy a admitir que la gente se conforme con el Aragón construido en estos dos años”, afirmó, reafirmando su determinación y confianza en la fuerza colectiva: “Soy Pilar Alegría y con vuestras ganas y empuje voy a ser la presidenta de Aragón”.
Nota:
Los contenidos publicados en este sitio han sido generados y/o reelaborados mediante el uso de herramientas de inteligencia artificial.
elpuebloinforma.com declina toda responsabilidad, directa o indirecta, por eventuales errores, inexactitudes, omisiones u otras irregularidades presentes en los textos.
El usuario reconoce que dichos contenidos tienen exclusivamente fines informativos y no pueden sustituir en ningún caso fuentes oficiales ni asesoramientos profesionales.