Periodista de RTVE sufre acoso durante protesta juvenil de Vox frente al PSOE

Lectura de 3 min

Acoso a una periodista de RTVE durante una manifestación juvenil de Vox frente a la sede del PSOE

El ejercicio del periodismo en la calle ha vuelto a verse amenazado. En la tarde del 30 de noviembre de 2025, durante una concentración convocada por la plataforma juvenil de Vox, Revuelta, frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, una periodista de RTVE fue objeto de acoso por parte de un grupo de manifestantes.

Intento de impedir la retransmisión en directo

La reportera Laura Pavía se encontraba cubriendo la protesta cuando fue rodeada por manifestantes que portaban banderas de España y coreaban consignas contra el Gobierno. Al iniciarse la retransmisión en directo, los presentes comenzaron a gritar “¡Fuera!” y trataron de obstaculizar la labor periodística tapando y empujando la cámara de la televisión pública.

Entre las consignas más repetidas se escucharon insultos dirigidos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como el lema “Esta tele la pagamos todos”, en referencia al carácter público de RTVE.

Reacciones ante el acoso

El incidente generó una rápida respuesta tanto en redes sociales como en el ámbito institucional. El presidente de RTVE, José Pablo López, condenó el comportamiento de los manifestantes, calificándolo de “fascistas haciendo cosas de fascistas”.

La comunidad de la red social X (anteriormente Twitter) también expresó su respaldo a la periodista. Mensajes como “admirable actitud y aptitud” y “periodismo frente a los que desprecian el derecho a la información” destacaron la profesionalidad y entereza de Laura Pavía ante la situación hostil.

Libertad de prensa bajo presión

Este episodio vuelve a poner en el centro del debate la situación de la libertad de prensa y el respeto al trabajo de los profesionales de la información en contextos de alta tensión política.

  • La manifestación fue organizada por la plataforma juvenil de Vox, Revuelta.
  • El objetivo era protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez.
  • El incidente se produjo frente a la sede nacional del PSOE en Madrid.

La labor informativa es fundamental para el funcionamiento democrático y cualquier intento de coartar el derecho a la información supone un grave retroceso en materia de libertades públicas.

Nota:

Los contenidos publicados en este sitio han sido generados y/o reelaborados mediante el uso de herramientas de inteligencia artificial.

elpuebloinforma.com declina toda responsabilidad, directa o indirecta, por eventuales errores, inexactitudes, omisiones u otras irregularidades presentes en los textos.

El usuario reconoce que dichos contenidos tienen exclusivamente fines informativos y no pueden sustituir en ningún caso fuentes oficiales ni asesoramientos profesionales.

Compartir este artículo
No hay comentarios