Dimite el jefe de redes de Vox tras una denuncia por presunto acoso sexual a un menor militante

Lectura de 4 min

Dimite el jefe de redes de Vox tras ser denunciado por presunto acoso sexual a un menor militante

El responsable de redes sociales de Vox, Javier Esteban, ha anunciado su dimisión y baja del partido tras hacerse pública una denuncia por presunto acoso sexual a un militante cuando este tenía 16 años. Esteban ha defendido su inocencia y ha acusado a dirigentes de la organización juvenil Revuelta de estar detrás de la acusación.

Acusaciones y defensa pública

Javier Esteban comunicó su decisión a través de un mensaje en la red social X, en el que explicó que la denuncia surge en el contexto de un conflicto interno con los dirigentes de Revuelta, Jaime Hernández y Pablo González Gasca. Según Esteban, el pasado 30 de noviembre denunció la falta de transparencia en la gestión económica de dicha organización, afirmando que Hernández y González Gasca «se negaban a enseñar las cuentas que solo ellos manejan en Revuelta».

Esteban sostiene que tras esta exigencia de transparencia, comenzaron a circular «audios y mentiras» con la intención de perjudicar su imagen. «No he agredido a nadie en mi vida. Y demostraré mi inocencia», afirmó en su comunicado.

Detalles de la denuncia

Los diarios ABC y El Mundo han publicado detalles de la denuncia presentada por un militante de Vox y de Revuelta. Los hechos se remontan al año 2023, cuando el denunciante, que entonces tenía 16 años, habría recibido mensajes insistentes de Esteban para concertar encuentros. En una de esas citas, el jefe de redes sociales de Vox presuntamente realizó tocamientos «con ánimo sexual y libidinoso».

El denunciante, que actualmente tiene 18 años, también ha declarado ante la Policía que existen al menos dos casos adicionales con menores involucrados.

Reacción de Javier Esteban

En su mensaje, Esteban ha subrayado que la denuncia se ha interpuesto «dos años después de los supuestos hechos», pero «solo unos días después» de que él exigiera claridad sobre la gestión económica en Revuelta. «Cualquiera puede ver la relación», ha señalado, insinuando que la denuncia forma parte de una estrategia interna para apartarlo del control de la organización juvenil.

El exresponsable de redes sociales anunció su baja inmediata como militante de Vox y dejó sus funciones en el partido, al que pertenecía desde 2014. «Nada de esto tiene que ver con el partido. Es solo el empeño de Jaime y Pablo por quedarse con Revuelta y seguir ocultando las cuentas que han manejado y siguen manejando sin control ninguno», reiteró Esteban.

Compromiso de demostrar su inocencia

Esteban ha manifestado su intención de demostrar su inocencia ante la Justicia. «Dudo mucho que otros puedan hacer lo mismo», concluyó en su comunicado, dejando abierta la polémica sobre la gestión interna en Revuelta y la evolución del caso judicial.

  • Javier Esteban deja Vox tras la denuncia por acoso sexual a un menor.
  • Acusa a dirigentes de Revuelta de orquestar la denuncia en su contra.
  • El caso está en manos de la Policía y podría involucrar más casos similares.

Nota:

Los contenidos publicados en este sitio han sido generados y/o reelaborados mediante el uso de herramientas de inteligencia artificial.

elpuebloinforma.com declina toda responsabilidad, directa o indirecta, por eventuales errores, inexactitudes, omisiones u otras irregularidades presentes en los textos.

El usuario reconoce que dichos contenidos tienen exclusivamente fines informativos y no pueden sustituir en ningún caso fuentes oficiales ni asesoramientos profesionales.

Compartir este artículo
No hay comentarios