El Gobierno reafirma su postura ante la corrupción: “El que la hace la paga, se llame Ábalos o Ayuso”
En una declaración contundente tras la reunión del Consejo de Ministros, el Gobierno español ha reiterado su compromiso con la lucha contra la corrupción, subrayando que no tolerará conductas ilícitas independientemente de la afiliación política de sus protagonistas. “El que la hace la paga, se llame Ábalos o se llame Ayuso”, ha señalado el ministro de Transformación Digital y Función Pública y líder del PSOE en Madrid, Óscar López.
Respuesta política ante casos de corrupción
Óscar López ha puesto en contraste la actuación del Ejecutivo y del Partido Socialista frente a las acusaciones que afectaron al exministro José Luis Ábalos, con la actitud adoptada por el Partido Popular respecto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Según López, mientras el Gobierno tomó medidas preventivas en el caso de Ábalos antes incluso de que existiera una sentencia, el PP habría optado por “proteger, amparar y tapar toda la corrupción” vinculada a Ayuso.
Durante su intervención, López ha destacado que quienes creen en la política y en la separación de poderes reconocen la existencia de casos puntuales de corrupción, pero ha defendido que “la inmensa mayoría de los políticos hacen un trabajo honesto”, del mismo modo que la mayoría de los jueces desempeñan sus funciones con excelencia.
Tolerancia cero y asunción de responsabilidades
El Gobierno ha reivindicado una política de “tolerancia cero” contra la corrupción. La portavoz del Ejecutivo, Elma Saiz, ha insistido en que el Gobierno asumió responsabilidades políticas “desde el primer momento”, evitando entrar en valoraciones sobre sentencias específicas. Saiz ha subrayado el compromiso del Ejecutivo con los valores de “integridad, transparencia y mérito”.
Ambos representantes del Gobierno han reiterado la importancia de no permitir ni justificar la corrupción bajo ninguna circunstancia. “Vamos a trabajar con el compromiso firme de que la corrupción ni se tolere ni se aplauda”, ha recalcado Saiz, reforzando la imagen de un Gobierno decidido a actuar con firmeza ante cualquier indicio de mala praxis, independientemente del partido o la figura implicada.
- El Ejecutivo destaca la diferencia entre su actuación y la del PP ante casos de corrupción.
- Se recalca que la mayoría de los políticos y jueces trabajan con honestidad y rigor.
- El Gobierno mantiene una política de tolerancia cero y asume responsabilidades políticas de manera preventiva.
Compromiso con la transparencia
El mensaje lanzado desde el Consejo de Ministros refuerza la apuesta del Gobierno por la transparencia y la integridad en la gestión pública, en un contexto en el que la ciudadanía reclama respuestas claras y contundentes frente a los casos de corrupción que afectan a las instituciones.
Nota:
Los contenidos publicados en este sitio han sido generados y/o reelaborados mediante el uso de herramientas de inteligencia artificial.
elpuebloinforma.com declina toda responsabilidad, directa o indirecta, por eventuales errores, inexactitudes, omisiones u otras irregularidades presentes en los textos.
El usuario reconoce que dichos contenidos tienen exclusivamente fines informativos y no pueden sustituir en ningún caso fuentes oficiales ni asesoramientos profesionales.