La Fiscalía recurre el archivo de la denuncia de Begoña Gómez contra Vito Quiles
La Fiscalía Provincial de Madrid ha decidido apoyar el recurso presentado por la defensa de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, en relación al archivo de la denuncia interpuesta contra Vito Quiles tras un incidente ocurrido en un restaurante de Las Rozas.
El Ministerio Público considera prematuro el sobreseimiento
Según el escrito al que ha tenido acceso la agencia EFE, la Fiscalía entiende que el sobreseimiento dictado por el juzgado de Majadahonda el pasado 21 de mayo resulta “prematuro”. El Ministerio Público sostiene que todas las partes implicadas en el proceso judicial tienen derecho a solicitar la práctica de diligencias de investigación en defensa de sus intereses y en ejercicio del derecho a la tutela judicial efectiva.
Antecedentes del caso
La denuncia de Begoña Gómez fue presentada tras un episodio en el que, según fuentes de su entorno, Vito Quiles le habría impedido abandonar un restaurante, acosándola con preguntas de manera insistente y grabando la escena con su teléfono móvil. Gómez denunció que la actitud de Quiles le resultó agresiva y que no pudo salir del local hasta que su acompañante intervino.
Sin embargo, el juez instructor desestimó la denuncia al no apreciar indicios de delito en el visionado de las imágenes aportadas. En el auto de sobreseimiento, el magistrado argumentó que no quedaba acreditado que existiera zarandeo o que Quiles hubiera rodeado a la denunciante con el brazo. Según el juez, el denunciado se limitó a dirigirse a Gómez con numerosas preguntas, sin esperar respuesta, mientras que la denunciante abandonó el local de forma inmediata.
La Fiscalía solicita nuevas diligencias
A pesar de la decisión judicial inicial, la Fiscalía se ha sumado al recurso de la defensa de Gómez, solicitando al juez la realización de nuevas diligencias. Entre las medidas propuestas se encuentra la toma de declaración a Vito Quiles en calidad de denunciado, así como a Begoña Gómez y a su acompañante, B.M., en calidad de denunciantes. Además, se pide que L.S. y F.P. comparezcan en calidad de testigos.
- Declaración de los implicados y testigos en el incidente.
- Requerimiento al restaurante para que aporte las grabaciones de la zona de la terraza del día 29 de abril, fecha en la que ocurrieron los hechos.
La Fiscalía señala en su escrito que, si bien es probable que el resultado de estas diligencias no difiera sustancialmente de las ya realizadas en sede policial, considera necesario practicar todas las pruebas pertinentes para garantizar los derechos de las partes y la adecuada defensa de sus intereses.
Garantía de la tutela judicial efectiva
El Ministerio Público argumenta que la práctica de estas diligencias resulta esencial para respetar el derecho a la tutela judicial efectiva y la defensa de las pretensiones de las partes. Por ello, respalda el recurso promovido por la defensa de Begoña Gómez, considerando que las razones esgrimidas están “plenamente ajustadas a derecho” y que procede continuar con la actividad probatoria solicitada antes de tomar una decisión definitiva sobre el archivo o la continuación del procedimiento.
El escrito de la Fiscalía fue remitido al juzgado el pasado viernes 19 de junio, y ahora corresponde al juez decidir si acepta la práctica de las nuevas diligencias solicitadas y reabre la investigación en torno al incidente entre Begoña Gómez y Vito Quiles.
Nota:
Los contenidos publicados en este sitio han sido generados y/o reelaborados mediante el uso de herramientas de inteligencia artificial.
elpuebloinforma.com declina toda responsabilidad, directa o indirecta, por eventuales errores, inexactitudes, omisiones u otras irregularidades presentes en los textos.
El usuario reconoce que dichos contenidos tienen exclusivamente fines informativos y no pueden sustituir en ningún caso fuentes oficiales ni asesoramientos profesionales.
