VIDEO: El registro muestra como el manifestante fue atropellado por una patrulla de la armada
En Chile se violan los derechos humanos
Cuesta creer que ante tal acto de violencia se siga insistiendo que “en Chile, no se violan los derechos humanos” y es que en el registro se ve claramente, cómo el vehículo militar sale de la ruta para perseguir aceleradamente a los “manifestantes” que corrían despavoridos en un sitio eriazo, y es ahí cuando una de las víctimas se tropieza y cae, momento en el que el camión de la armada pasa por encima de la victima acabando con su vida.
Un video publicado en exclusiva por Interferencia y el periódico Resumen de Concepción, da cuenta de cómo la tarde del 21 de octubre, un camión de la Armada atropelló y dio muerte a Manuel Alejandro Rebolledo Navarrete, en Talcahuano.
En un momento los hechos no estaban claros, a pesar que existían las imágenes que daban cuenta de tal asesinato.
En una primera instancia, se señaló que funcionario de la Armada que conducía el vehículo, identificado como Leonardo Esteban Medina Caamaño, afirmó ante la justicia que había “frenado su marcha” pero que el vehículo “siguió deslizándose como unos metros”, y que luego del atropello, le habría tomado el pulso a la víctima, la cual habría aún estado con vida.
Con dichos antecedentes el acusado, solo fue condenado por cuasidelito de homicidio, por lo que la Fiscalía se limitó a solicitar la medida cautelar de arraigo nacional y firma quincenal. Por lo que , dicho delito sólo arriesga una pena máxima de tres años y un día de cárcel.
Afortunadamente un video grabado desde el acceso de camiones de una empresa pesquera, da cuenta real y efectiva de cómo ocurrieron los hechos.
Como se puede ver en las imágenes, varias de las personas que se encontraban manifestándose, intentan arrancar del camión de la Armada, pero un grupo de tres personas queda sin alternativas de huir, por lo que una de ellas se tropieza (lo cual también fue reconocido por el conductor del camión) lo que finalmente termina por costarle la vida, cuando el vehículo pasa finalmente por encima de él, lo que termina por quitarle la vida .
Según señala Interferencia, los funcionarios de la Armada se bajaron del vehículo, y se dieron cuenta de que su cabeza fue aplastada y que había perdido masa encefálica. Luego llegó una ambulancia y Carabineros al lugar, para ya constatar su muerte.
Cuesta creer que al manifestarse en un país en democracia, se arriesgue la vida y esto en manos de aquellos que están por velar por la seguridad de sus ciudadanos y ciudadanas.
Una nueva víctima se suma a los ya más de 30 muertos, que ya van desde el 18 de octubre , a causa de la represión policial avalada por el Presidente Sebastián Piñera quien no se hace cargo de las claras demandas desde el estallido social .