Nacional

Teletón :el portonazo de los “dueños de Chile” al pueblo.

Luksic , Piñera y Kreutzberger al ataque de Chile!

Hoy viernes 20 de marzo; se confirmó según fuentes internas, que la Teletón ya es un hecho y no será aplazada. El Banco de Chile, junto a otras  instituciones financieras, siendo estos “otros bancos” los servidores del eterno proyecto de Andrónico Luksic como su vicepresidente”, quién además entre otros, es Presidente de Cervecerías Unidas CCU, quien a su vez es auspiciador del evento , decidieron que la “cruzada de todos los días” se realizará igual; gestionando así la necesidad de mantener a la población desconectada de la contingencia y emocionalmente vulnerable y accequible ante las donaciones.

Está aplicación  (la de los bancos  ) usará alta tecnología; por lo que desde su casa podrá “donar” dinero a estas instituciones financieras privadas. Una creativa manera de reunir cifras millonarias, que pasan primero por ellos, rebajan impuestos y reciben las ganancias.

Según las fuentes, este se trasmitiría por televisión y en cadena, en donde de manera “fácil y estratégica” mantendrán ante la crisis sanitaria, a gran parte de las familias chilenas,  emocionalmente inestables por los accidentes, la vida y la muerte . Nuevamente el chileno y la chilena “solidarios”  tendrán la posibilidad de transferir a una institución que está en manos de privados.

Cabe preguntarnos, ¿no sería necesario que esta cruzada evaluara la crisis de salud actual? que a falta de implementos médicos y funcionarios, no está generando buenos números en muertes y pero sí números azules para “Los dueños de Chile”.

¿A quién nuevamente de los privados, está Sebastián Piñera dando beneficios económicos, en medio de una crisis de salud pública? ¿La reducción de impuestos de otros empresarios, puede ser el motivo?

Recordemos también que para la ONG Mente Sana , en Chile según cifras  a octubre 2019, más de un millón de chilenos sufre de ansiedad y cerca de 850 mil padecen depresión. Preocupante , ya que Chile es el segundo país de la OCDE que más ha aumentado su tasa de suicidios durante los últimos 15 años. Al mismo tiempo CCU, es clave como auspiciador en la Teletón, validando el consumo que ya tenía a Chile como como el país que hasta mayo 2019, superó en un 40% el promedio mundial de consumo de alcohol.

Estaremos atentos a cómo se desarrolla el evento y a cómo se conecta con la realidad de Chile, que necesita auementar sus inversiones en salud pública de forma urgente y terminar con el financiamiento a privados a costa de las personas del Chile que sobrevive; ese que ya cansado de abusos, buscan nuevos cambios desde el estallido del 18 de octubre recién pasado.

Recordemos el dinero que recibe el animador Mario Kreutzberger , que derribando mitos o no, se mantiene en una suerte de “secretos de estado” su ganancia, pone en evidencia  que en Chile , se puede llegar a ganar como animador y trabajando 48 horas seguidas, sumas millonarias cuando te mantuviste “silencioso y prudente” en dictadura militar y un obrero de Chile actual, el que fue reprimido y no desaparecido gana en promedio $288.000 pesos.

En Chile cuando eres empresario poderoso, puedes decidir ante un estado de emergencia nacional, haciendo primar tus intereses económicos que no se cuadran si no, para su reducción de impuestos. ¿Cual será la opinión del señor Luksic y Kreutzberger desde el estallido hasta la crisis de salud actual?

ILUTRACIÓN: @POSTFERBUK

Show More

WARMI

Cronista narrativa no ficción.

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button