La imagen del día

Sebastián Piñera podría ser destituido por demencia ; interdicto sin sospecha

Sebastián Piñera en la "cuerda" floja ,Piñericosas.

Sebastián Piñera, no ha estado nunca durante su mandato alejado de las polémicas y es que, frente a reiterados tics, espasmos, confusiones de nombres, malas pronunciaciones y tergiversación de varios hechos de la contingencia del país; la prensa y el mundo tienen los ojos encima del mandatario. Con estos antecedentes en el último tiempo y en plena crisis social, se hace casi imposible tener algún grado de credibilidad para el presidente.

El lunes 02 de marzo, el presidente Piñera marcó tendencia durante el día, debido a su desacertado comentario durante la promulgación de la ley Gabriela, cuando se refirió a ciertos hechos. Uno de ellos fue que ” A veces no es solo la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas” ante esta frase y el repudio inmediato de los y las ciudadanas y una interpelada Ministra Plá (que parecía no sentirse incomoda ante los dichos del mandatario) y una Cecilia Morel que miraba desconcertada; se sumaba uno más a lo que ya en forma normal pasó a llamarse “Piñericosas”.

Recordemos que el año 2011 el presidente Piñera, ya había sido blanco de críticas después de diversas declaraciones misóginas, como fue el caso del 2011 en la cumbre de jefes de estado en México; en donde se refirió a la diferencia entre un político y una mujer en donde el primero dice NO y es NO, mientras en la mujer sería el NO un “quizás”.

Luego en el 2017 en plena campaña en Linares, Piñera propuso un juego a los asistentes en donde” las mujeres se debían hacer las “muertas” y tirarse al suelo y los hombres se hacían los “vivos” mientras se montaban sobre ellas…
En el 2018 en pleno discurso de cuenta pública, le dijo a la entonces presidenta de la Cámara de Diputados, la socialista Maya Fernández, usted “tan linda que se ve y tan dura que es”.

Todos estos dichos, solo avalan los infortunados hechos cometidos por el mandatario y no quedando atrás de polémicas, en el día de ayer se refirió tras confirmarse el primer caso de Coronavirus en Chile y con el propósito de dar tranquilidad a la población; nuevamente se enredó con sus palabras, asegurando que “el Coronavirus se inició en Yahoo, China”, confundiendo a la empresa de medios con la ciudad de Wuhan.

Por este y tantos otros motivos que han dado que hablar , entre esos las violaciones a los derechos humanos, sus vacaciones en plena crisis o la celebración del cumpleaños de uno de sus nietos, en donde junto a su familia celebraba en un restaurante en Vitacura el 18 de octubre ( mientras todo Chile protestaba) es que el Comité de Defensa de los Derechos Humanos y sindicales (Codehs), entregó el 22 de enero una carta en el senado, para que declare inhábil al presidente de la república, Sebastián Piñera, de ejercer su alto cargo.
Adjunta va la carta de 20 carillas explicitando los hechos causales de la demanda.

carta para declarar loco a Piñera

 

Ilustración: @postferbuk

Show More

WARMI

Cronista narrativa no ficción.

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button