Política

Negando salida y silencios , así es la ministra Isabel Plá

Cuestionada desde la negación a los derechos humanos, esperan sea la próxima salida del gabinete

CONTRARIX

En el marco del 8M. y frente a variadas preguntas que se le hicieron a la desgastada actual ministra Isabel Plá, esta respondió frente al estallido que- “nunca estuve ausente”, pues, “era una semana (post 18 de octubre) donde todas las comunicaciones estaban copadas.

En lo que respecta al Ministerio de la Mujer en pleno estallido, esta señaló que “desplegamos toda nuestra capacidad. Primero, para advertir de las denuncias que estábamos recibiendo y exigír que se cumplieran los protocolos”,

Por último, descartó que tuviese un pie afuera de La Moneda. Según dijo, “uno no llega a los gabinetes para estar cómoda, no he renunciado ni formal ni informalmente (…) voy a estar en mi lugar, que es como ministra de la Mujer y la Equidad de Género mientras yo sea un aporte a la agenda, afirmó Plá, el pasado 9 de marzo.

Tomando como ejemplo la encuesta Cadem de la semana del 20 de septiembre del año pasado, en donde  era la mejor evaluada del gabinete con un 70% de aprobación; incluso en algunas entrevistas le preguntaban sobre una posible opción presidencial. En este último tiempo la ministra, ya no está cerca de esos números, igual mantiene una aprobación cercana al 40%.

La vocera de la coordinadora 8M, Alondra Carrillo, señaló de que, “en caso que se materialice la renuncia de Plá, este sería un logro del movimiento feminista”.

Una nueva ministra que se suma a la despreocupación de su cargo, que niega violaciones a los derechos humanos y que está más pendiente de la aprobación de Sebastián Piñera, que de su responsabilidad con las Chilenas, se encuentra una vez más cuestionada por su nula relación y compromiso con el cargo asignado.

Ilustración :@postferbuk

 

Show More

WARMI

Cronista narrativa no ficción.

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button