TendenciasVideo Ciudadano
Trending

Viral chileno muestra nueva arma disuasiva de Carabineros: Policía militarizada chilena se prepara ante inminente alza de la ola de protestas durante el mes de marzo.

Se ha vuelto viral un video en el que miembros de la militarizada policía chilena estaría probando una nueva arma para contrarrestar y disolver las manifestaciones que desde el 18 de octubre de 2019 se han llevado a cabo en Chile.
De acuerdo a informaciones recibidas por el equipo de El Pueblo Informa, se trataría de un implemento alemán conocido como Efix (Impulse Fire Extinguis-hing Technology) en su modelo 3000 (Efix 3000 ®, desarrollado a partir del año 1994), elemento portátil y ampliamente utilizado por cuerpos de bomberos a nivel mundial, incluidos algunos chilenos; la particularidad (en ese ámbito) es que sirve para apagar incendios con poca cantidad de agua y lanzada a presión.
Dentro de las características de este equipo se puede contar el que, en su versión portátil, desde su estanque de 13 litros se puede disparar un litro de agua con la velocidad de 400 km/h, Esta velocidad de disparo la proporciona una presión de aire de 25 bares y su chorro puede variar entre los tres a cinco metros de diámetro y alcanzar una distancia de 16 metros.
La preocupación manifestada tanto por el equipo EPI, como por quienes ya han visto el viral es el uso que se le pueda dar en Chile, ya que este equipo puede combinar agua con otros elementos y, en el caso de la experiencia chilena, ya es conocida la sobreutilización que la policía ha dado a la combinación de agua y gases químicos, con las consecuencias de quemaduras de diferentes grados en la piel de los manifestantes. Así mismo y dada la potencia que tiene el Efix 3000 ®, causa preocupación el daño que puede causar en los manifestantes a los que pudiera alcanzar el chorro, sumando otro ingrediente al proceso de mutilaciones que ya han sufrido cerca de medio millar de chilenos desde el inicio de la revuelta popular chilena. Cabe hacer mención a que, de acuerdo a informaciones recibidas en la redacción de EPI, este equipo ya habría sido utilizado en la capital chilena durante el mes de noviembre para lanzar gas pimienta.
Si bien es cierto que uno de los usos aplicados en el ámbito policial es la extinción de barricadas, hay que considerar que también existen versiones mayores que pueden ser montadas en vehículos de gran escala como los tristemente célebres guanacos.
Este equipo ya está siendo utilizado por las policías de países como México y Alemania, entre otros.

Etiquetas
Show More

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close